CONSTRUCCIÓN DE MOTOS - ESCALA 1/5

PERE TARRAGÓ

Para construir un modelo a escala siempre lo hago partiendo del modelo original. Primero observo la moto con todo detalle para familiarizarme por completo con sus líneas generales, de lo contrario sería posible perder algún detalle.

Empiezo dibujando el chasis y ruedas con papel milimetrado a escala 1:5. Aquí empieza la construcción de estos elementos. Es cuando la moto empieza a tener formas de conjunto, chasis y ruedas; a partir de aquí se van haciendo planos y se pasa a la construcción del motor y de cada una de las piezas restantes hasta acabar el modelo.

Este es el momento en que se ajusta y se comprueba el funcionamiento de todos los elementos móviles de la moto, los frenos, embrague, ruedas, transmisión, etc. Ahora es cuando se desmontan todas las piezas por completo y les doy el acabado a cada una de ellas, el pulido, niquelados, cromados, decoración y pintura. A partir de este momento se procede al montaje de un sinfín de piezas, empleando un tiempo aproximado mas de 500 horas, dependiendo del modelo